Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Fiscalía abre investigación para hallar a culpables de heridos de bala

De acuerdo a la entidad estatal, solo reportaron dos heridos durante la jornada de la gran marcha nacional en contra del golpe de Estado. Sin embargo, la CNDDHH registró 11.

protestas contra vacancia
protestas contra vacancia

El Ministerio Publico anunció que abrió investigación de oficio contra los responsables por las dos personas heridas de bala que se encuentran internadas en el Hospital Almenara, luego de que participaran de la gran marcha nacional en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino.

“La representante de la Cuarta Fiscalía de La Victoria se dirigió al centro de salud donde verificó el hecho y advirtió que las dos personas heridas son Luis Alejandro Aguilar Rodríguez y Percy Pérez Shapiana”, precisó en un comunicado.

Según pudieron corroborar, Aguilar ingresó por herida de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax y, en el momento de la diligencia, recibía apoyo de oxígeno. El estado del joven de 26 años es estable.

También Percy Perez Shapiama, de 26 años, recibió un impacto y su estado es grave. A la fiscal se le informó que en ese momento se encontraba siendo operado.

El Ministerio Público confirmó que no registraron más heridos en ese hospital ni en los otros centros de salud, a pesar que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) reportó a 11 de ellos, entre periodistas y camarógrafos.

Por ello, "se dispuso la apertura de investigación de oficio contra los que resulten responsables determinado la realización de diversas diligencias”, precisó la institución. Esto se llevará a cabo mediante el reconocimiento médico legal en el Hospital Almenara y la toma de declaraciones de los heridos.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.