EsSalud: 16 distritos registran incremento de casos de COVID-19
Dante Cersso reveló que, a nivel nacional, el distrito de Máncora (Piura) pasó de registrar 20 casos semanales a 100.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

Con información Karla Cruz
Al menos 16 distritos de Lima Metropolitana registran un crecimiento de casos positivos de la COVID-19, así lo anunció el Seguro Social (EsSalud). Los resultados del Mapa de Calor corresponden a las semanas 42 (11 al 17 de octubre) y 43 (18 al 24 de octubre) de la pandemia.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Según detalló Dante Cersso, Jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, las jurisdicciones con mayor número de infectados son: Ate (54%), Bellavista (50%), Pachacámac (41.2%), San Juan de Miraflores (13.9%), entre otros.
“Son pocos los distritos en los que hay incremento de manera sostenida, es una buena noticia en el sentido que no son muchos”, consideró el vocero de EsSalud.
En tanto, se registró una disminución del 12% a nivel nacional y en un 9% en Lima y Callao. No obstante, alguna de las regiones del Perú han presentado un ligero aumento de casos. Estas son: Arequipa (41%), Ucayali (29.9%), Moquegua (23%), Amazonas (35.7%), Tumbes (15.7%), Puno (12.6%), Ayacucho (5%).
Cersso también hizo hincapié sobre el caso de Máncora, distrito piurano que ha registrado un aumento de casos. Según reveló, pasó de tener 20 casos semanales a 100 en una semana. Recordó que el virus aún no se ha superado, por lo que debemos seguir cuidándonos. Instó a la ciudadanía a usar tapabocas y respetar el distanciamiento social.
“Debemos seguir cumpliendo las medidas sanitarias. El uso de las mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos. No debemos confiarnos”, alertó el vocero de EsSalud.




















