Sentencian a cadena perpetua a dos varones por asaltar a una anciana para seguir libando licor
El caso se registró en la región Ayacucho. Recibieron la dura condena debido al grado de violencia que los hombres ejercieron contra su víctima.
Ayacucho. A cadena perpetua fueron condenados Milner Espillco Romaní (34) y Yurico Jahuay Olivo (31), por ser coautores del delito de robo agravado, en agravio de una mujer de 73 años de edad, a quien agredieron salvajemente para despojarla de su dinero.
De acuerdo a la acusación presentada por Yony John Romero Quispe, titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas, el 15 de octubre de 2019, a las 12.00 horas aproximadamente, ambos sujetos se apoderaron ilícitamente de la suma de 2.720 soles que la agraviada tenía en un canguro amarrado a su cintura.
Para lograr su objetivo, se apersonaron a la tienda de la víctima ubicada en la urbanización Aliaga del distrito de Puquio, provincia de Lucanas y región de Ayacucho. En ese contexto, Jahuay Olivo compró dos botellas de cervezas y ambos sujetos empezaron a beber en los exteriores del referido predio.
Después, Espillco Romaní y Jahuay Olivo volvieron a ingresar al local de la víctima, quien estaba arreglando su andamio, por lo que aprovecharon la situación para agredirla ferozmente.
Posteriormente, detalló el fiscal, los sujetos arrebataron el bolso de la agraviada y le alegaron que con el dinero comprarían más licor. “Ya tenemos para un mes de chupa”, indicaron.
Finalmente, luego de causarle lesiones graves a la víctima, salieron caminando del lugar de los hechos.
Horas más tarde, los sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional en un bar situado en la primera cuadra del jirón Bolívar de Puquio. En tanto, la agraviada fue auxiliada por una vecina y referida del Hospital de Apoyo de Puquio Felipe Huamán Poma de Ayala hacia la ciudad de Ica para seguir un tratamiento médico respectivo.
Milner Espillco Romaní y Yurico Jahuay Olivo permanecerán internados en el Establecimiento Penitenciario Cristo Rey de Cachiche, localizado en Ica, donde cumplían prisión preventiva. Asimismo, deberán abonar la suma de 8.000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.