Piura: Procuraduría investigará presunta corrupción en convenio que firmó el GORE
Entidad regional entregó terreno valorizado en 6 millones de dólares a una empresa privada, sin exigir contraprestación.
- Padre de minero secuestrado en Trujillo desmiente al Gobierno: “Me indigna que la Policía no haya hecho nada”
- 'Jhonsson Pulpo' ya está en el Perú: cabecilla de Los Pulpos ingresó por Desaguadero tras ser expulsado de Bolivia

La suscripción del convenio de colaboración interinstitucional entre el Gobierno Regional de Piura y una empresa privada para la puesta en marcha de un hospital privado fue observado por el Legislativo regional y será investigado por la Procuraduría Pública.
Se trata del acuerdo que firmó la entidad con el Consorcio Policlínico Piura Johnmay, donde se otorga gratuitamente un terreno de 6 millones de dólares a la empresa privada sin exigir alguna contraprestación, advirtió el Consejo Regional.
TE RECOMENDAMOS
ABOGADO CUENTA TODO SOBRE CASO TRUJILLO | KEIKO Y CREADOR DE TROLLS | ARDE TROYA CON OXENFORD
Los integrantes del Legislativo aprobaron enviar un informe con presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de colaboración interinstitucional a la Procuraduría Pública Ad Hoc en denuncias, investigaciones y procesos penales del Gobierno Regional para que proceda a evaluar la interposición de la denuncia penal contra los que resulten responsables.
El consejero por Paita y presidente de la Comisión Investigadora, Félix Maldonado, explicó los presuntos actos en los que se habría incurrido. Por ello, se determinó remitir el dictamen a la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios del Gobierno Regional para determinar responsabilidades.
Se enviará el dictamen a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura para que actúen de acuerdo a sus funciones.


















