Piura: Fiscalía del Medio Ambiente realiza operativo contra la minería ilegal en Máncora
Intervinieron a tres personas e incautaron dos cargadores frontales cuando realizaban extracción de materiales mineros no metálicos.
- ¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Sullana, región Piura, realizó, el pasado jueves 22 de octubre, un operativo contra la minería ilegal en el distrito de Máncora (Talara). Las autoridades intervinieron a tres personas e incautaron dos cargadores frontales.
El fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo y efectivos del Departamento Policial de Medio Ambiente de Piura, así como representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas, realizaron el operativo, donde se encontró dos cargadores frontales realizando la actividad de extracción de materiales mineros no metálicos, sin la autorización del ente administrativo, ni inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO).
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Tras la diligencia, se intervino a Carlos Zuta Vela, Jersy Ismael Flores Peña y al controlador de maquinaria Adolfo Arca Carrillo, quienes fueron conducidos al Departamento Policial de Medio Ambiente de Piura. Se les investiga por el delito de minería ilegal. En tanto, los cargadores frontales incautados fueron llevados al depósito de la Municipalidad Distrital de Máncora.




















