Vacunación contra la COVID-19 en el Perú será en tres fases, afirma Minsa
Según el Ministerio de Salud, las dosis se aplicarán a 22.2 millones de personas y se realizará un monitoreo rápido.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

El Gobierno, por medio del Ministerio de Salud (Minsa), aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en el que se establece que la inmunización se efectuará en tres fases.
Según la Resolución Ministerial 848-2020-Minsa que tiene como objetivo contribuir a disminuir la morbimortalidad por el coronavirus, el desarrollo de las vacunaciones se dividirá en tres fases. La primera tiene como objetivo proteger la integridad del sistema de salud, la segunda plantea como meta reducir la morbilidad y mortalidad de la población de mayor riesgo, y finalmente, la tercera fase con la que se busca reducir la transmisión y generar inmunidad rebaño.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, en el documento se lee que inicialmente se vacunará al personal de salud (sector público y privado), a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, bomberos, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de salud y miembros de las mesas electorales.
Luego se inmunizará a los adultos mayores, personas con comorbilidad, comunidades nativas e indígenas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y personas privadas de la libertad; y finalmente, a la población de 18 a 59 años.
Por otro lado, el sector salud estimó un presupuesto de más de 3.000 millones de soles para los años 2020 y 2021. De esta manera se busca proveer de vacunas seguras y de calidad, garantizando su seguridad, conservación, administración y adecuada gestión, así como la demanda oportuna, y la adherencia de la población a la vacunación.
Para ello, se realizará el Monitoreo Rápido de Vacunados (MRV) como herramienta de supervisión constante y estrategia para identificar oportunamente a la población pendiente de inmunizar y para abordar las razones de no vacunación, en caso de presentarse.
Newsletter - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





















