Director de Salud de Puno: Hay una tendencia a la baja en la curva de contagios de COVID-19
Médico Walther Oporto refiere que, desde la quincena de octubre, bajó el número de contagios y muertes diarias por la COVID-19 en Puno.
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma
- Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Los resultados de la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus en la región Puno son favorables. Así lo informó el director regional de Salud, Walther Oporto.
La autoridad acotó que la curva de contagiados, hospitalizados y fallecidos presenta una tendencia a la baja.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“El trabajo realizado por las brigadas de salud en toda la región fue muy fuerte y la contribución de la ciudadanía fue importante en esta lucha; es decir, esta baja es resultado de un trabajo articulado”, sostuvo en un comunicado oficial de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Con respecto al número de víctimas mortales hasta la fecha, se notificaron 691 defunciones con una tasa de mortalidad de 55,66 por cada 100 mil habitantes. La autoridad dijo que la cantidad de fallecidos fue menor a la comparada con las regiones vecinas, como Arequipa y Cusco.
También refirió que, entre el 3 al 13 de octubre, hubo un ligero incremento de contagios y fallecidos; pero, desde la quincena de octubre, los casos bajaron y las muertes de personas se redujeron a una por día en promedio.
Sin embargo, instó a la población a no dejar de lado las medidas y que se actúe con responsabilidad hasta que la vacuna contra la COVID-19 llegue al Perú.



















