Reclusas del penal de Cusco se comunicaron con sus familiares a través de videollamada
Diez fueron las mujeres elegidas para entablar comunicación con sus seres queridos a través de un sistema que solo se ha aplicado en cinco penales del país.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Diez internas del penal de mujeres de Cusco lograron comunicarse, mediante videollamadas, con sus seres queridos, a quienes no pueden ver debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Para ello, utilizaron un sistema que fue implementado frente a la prohibición de visitas que rige en los diferentes establecimientos penitenciarios a nivel nacional.
Como una forma de reconocer su buen comportamiento y la actitud que demostraron en el proceso de resocialización del que forman parte, el Consejo Nacional Penitenciario les brindó este beneficio. Las internas, que cumplen condena por diferentes delitos, se dirigieron hacia el ambiente acondicionado para este fin e iniciaron la videollamada con sus seres queridos, bajo supervisión de las autoridades pertinentes y con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Dominga Ochoa Gonzales y Karin Delgado Medina son las trabajadoras del área social que hicieron posible que este sistema se concrete en el penal. Ambas coincidieron que esto representa una oportunidad que ayudará a las internas para que, una vez puestas en libertad, puedan reinsertarse en la sociedad.
Las videollamadas fueron implementadas solo en cinco establecimientos a nivel nacional. Además de Cusco, están los penales de Lurigancho, Chorrillos, Anexo Chorrillos y Virgen de Fátima. Se conoció que, de manera progresiva, otros centros de reclusión contarán con este beneficio.



















