Cusco: iniciaron trabajos de restauración del templo de San Blas
El plazo de ejecución de obra es de 23 meses. El proyecto demandará 6 millones de soles y contempla trabajos de investigación arqueológica.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco inició los trabajos del proyecto integral de restauración y puesta en valor del monumento histórico artístico religioso Iglesia de San Blas.
La ceremonia de comienzo de trabajos estuvo encabezada por el director de Cultura, Fredy Escobar, quien anunció que se invertirá aproximadamente 6 millones de soles en la obra, recaudados por la institución.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, informó que se generará puestos de trabajo que contribuyen directamente a la reactivación económica.
En la cita también participaron el arzobispo metropolitano de Cusco, monseñor Richard Alarcón, el presidente de la Junta de Vecinos del Barrio de San Blas, Marco del Castillo, y miembros de la Hermandad de Cargadores del Patrón San Blas.
El proyecto contempla trabajos de investigación arqueológica, conservación y recuperación de estructuras, labores de protección antes de la intervención, recuperación de coberturas, intervención de cimientos y sobrecimientos, calzadura de muros, reforzamiento estructural, entre otros.
La arquitecta residente de la obra, Karinne Siancas Cusihuallpa, sostiene que también se realizará la restauración de elementos artísticos, arquitectónicos y bienes culturales muebles, como son los lienzos, esculturas, retablos y altares.
El plazo de ejecución de la obra será de 23 meses. Escobar refirió que los trabajos se iniciaron con todas las medidas de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo a lo estipulado en la ley 29783, así como las disposiciones de bioseguridad ante la COVID-19.




















