Plaza Mayor del Cusco vuelve a recibir al público tras casi siete meses de estar acordonada
Antes de la llegada del nuevo coronavirus, turistas de todas las nacionalidades confluían en la plaza de la Ciudad Imperial para apreciar su belleza.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

En tiempos normales, la Plaza Mayor del Cusco reunía a turistas de todos los rincones del mundo para apreciar su belleza y disfrutar de las noches de diversión en los locales nocturnos.
Desde la llegada de la pandemia, el bullicio fue reemplazado súbitamente por el silencio y la quietud. Una enorme cinta amarrilla acordonó el centro de la plaza para impedir que los ciudadanos ingresen al recinto y descansen en torno a la pileta o en las bancas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Casi siete meses después, la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial reabrió este martes. Las cintas fueron retiradas y los ciudadanos pudieron recorrerla como antes. Sin embargo, son pocas las personas que caminan por el ‘Ombligo del mundo’ a comparación de los meses anteriores a la pandemia.
Asimismo, al ver que el artista Rony Condori se posó en la esquina con la calle Plateros y con un pincel empezó a hacer trazos para pintar la hermosa plaza del Cusco, el subprefecto distrital de Cusco, Néstor Larico, se animó a promocionar la compra de productos de la región.
“Cusco te espera con los brazos abiertos y con todos los protocolos de bioseguridad. Compra lo nuestro. Aquí hay una pintura hecha a mano y con pintura cusqueña”, indicó.




















