Plaza Mayor del Cusco vuelve a recibir al público tras casi siete meses de estar acordonada
Antes de la llegada del nuevo coronavirus, turistas de todas las nacionalidades confluían en la plaza de la Ciudad Imperial para apreciar su belleza.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

En tiempos normales, la Plaza Mayor del Cusco reunía a turistas de todos los rincones del mundo para apreciar su belleza y disfrutar de las noches de diversión en los locales nocturnos.
Desde la llegada de la pandemia, el bullicio fue reemplazado súbitamente por el silencio y la quietud. Una enorme cinta amarrilla acordonó el centro de la plaza para impedir que los ciudadanos ingresen al recinto y descansen en torno a la pileta o en las bancas.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Casi siete meses después, la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial reabrió este martes. Las cintas fueron retiradas y los ciudadanos pudieron recorrerla como antes. Sin embargo, son pocas las personas que caminan por el ‘Ombligo del mundo’ a comparación de los meses anteriores a la pandemia.
Asimismo, al ver que el artista Rony Condori se posó en la esquina con la calle Plateros y con un pincel empezó a hacer trazos para pintar la hermosa plaza del Cusco, el subprefecto distrital de Cusco, Néstor Larico, se animó a promocionar la compra de productos de la región.
“Cusco te espera con los brazos abiertos y con todos los protocolos de bioseguridad. Compra lo nuestro. Aquí hay una pintura hecha a mano y con pintura cusqueña”, indicó.




















