Puno: hallan cadáver de veterinario que llevaba 12 días desaparecido
Encontraron el cuerpo de Mao John Mollehuanca Paredes en el cerro Huaje de Puno.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

El último 24 de setiembre, el médico veterinario Mao John Mollehuanca Paredes salió de su casa con dirección al malecón en la ciudad de Puno, pero nunca regresó.
Desde ese día, su familia y amigos iniciaron una intensa búsqueda para encontrarlo debido a que, 48 horas antes de su desaparición, había sufrido un accidente automovilístico.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Sin embargo, este lunes 5 de octubre, lo encontraron muerto en una quebrada del cerro Huaje.
Según información preliminar, el cadáver evidenciaba lesiones. Sin embargo, la fiscal a cargo señaló que la necropsia de ley determinará la causa de muerte.
En el lugar se halló un cuchillo y manchas de sangre en algunas piedras. Estas evidencias fueron recogidas por peritos de criminalística, en coordinación con la Fiscalía, para establecer si falleció cuando caminaba por el cerro o si una persona lo asesinó.
Según sus familiares, tras el accidente que sufrió, el ciudadano estuvo en el hospital, pero presentó problemas de memoria cuando fue dado de alta.
Durante la búsqueda que emprendieron sus parientes, observaron algunas cámaras de videovigilancia de restaurantes en las que pudieron observar cómo caminaba por la avenida principal de Huaje.
Con esa pista, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, así como amigos, colegas y familiares, lo buscaron intensamente.



















