Casi 24.000 papeletas impuso la Policía en Cusco por incumplimiento de medidas sanitarias
Las cifras, de acuerdo al general PNP Víctor Patiño, permiten conocer cuál fue el comportamiento de los ciudadanos durante el estado de emergencia.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El más reciente reporte de la VII Macrorregión Policial de Cusco da cuenta que entre los meses de abril y setiembre, los agentes del orden impusieron un total de 23.919 papeletas a ciudadanos de la región imperial, por infringir las normas durante la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de la COVID-19.
Cusco provincia registra el mayor número de ciudadanos sancionados con la aplicación de 23.919 infracciones concentrándose los casos en los distritos de Santiago (8.148), Cusco (5. 887) y Wanchaq (3.645).
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La provincia de La Convención secunda la lista con 3.785 papeletas y Calca con 1. 435 infraccionados.
El general PNP Víctor Patiño, jefe de la VII Macrorregión Policial de Cusco, también informó que intervinieron 630 bares clandestinos donde se detuvieron a 8.315 personas que al ser sometidos al dispositivo 247, que detecta los casos de coronavirus, cuatro dieron positivo a la enfermedad e irresponsablemente esparcían el virus sin guardar la cuarentena obligatoria, por lo que fueron denunciados por atentar contra la salud pública.
“Las cifras reveladas permiten conocer cuál fue el comportamiento de los ciudadanos durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus”, dijo el general Patiño.
La Policía Nacional también informó que en lo que va de la pandemia 2.416 efectivos resultaron infectados, de los cuales el 98% fue dado de alta e inmediatamente se incorporaron a sus labores. Lamentablemente, 10 policías fallecieron y hasta el momento hay cuatro agentes internados en los hospitales, uno en la unidad de cuidados intensivos.



















