Sociedad

Policía en Cusco realiza caminata de 10 kilómetros para ubicar a extranjero desaparecido

Jan Prosper, de nacionalidad sueca, se había establecido en Cusco debido a la pandemia. Sin embargo, desde hace tres semanas se desconoce su paradero.

Desaparición se registró en Pisac. Foto: Cortesía.
Desaparición se registró en Pisac. Foto: Cortesía.

Los trabajos para ubicar al extranjero Jan Prosper Dennerhag (67) son arduos. Personal de la Policía Nacional está realizando diferentes recorridos en el distrito de Pisac, en Cusco, para hallar algún indicio sobre su paradero. Lamentablemente, todavía no se tienen resultados positivos.

El ciudadano de nacionalidad sueca se encontraba viviendo en el distrito de Pisac y no pudo retornar a su ciudad natal debido a la pandemia. Por lo tanto, se estableció en el hotel Andenes de Pisac, cuyos dueños fueron quienes denunciaron la desaparición al no verlo retornar a las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

NUEVO GABINETE DE BALCÁZAR Y EL TC BAJO SOSPECHA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El extranjero fue visto por última vez en inmediaciones del puente Pisac. Las cámaras de vigilancia del sector muestran cómo el visitante atravesó la zona con dirección a Cusco.

Actualmente, la Policía Nacional junto al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y otras organizaciones de Cusco continúan con los trabajos de búsqueda y ubicación del extranjero. Recientemente, se recorrió las zonas aledañas a la laguna Quinsacocha tales como Paru Paru, Quello Quello, entre otras. Se realizó una caminata de aproximadamente 10 kilómetros, pero no hubo resultados alentadores.

Otra acción se desarrolló cerca de la laguna Marhuay Coya y se llegó hasta el distrito de Lamay. Sin embargo, todavía no se tiene algún indicio sobre el paradero de Jan Prosper.

Anteriormente, personal de la Policía promovió la entrega de volantes con la fotografía del desparecido. Además, se reunieron con dirigentes de las comunidades campesinas de Chahuaytiri, Cuyo Grande, Cuyo Chico y Qello Qello. A través de estos diálogos, se pretende reforzar las acciones de búsqueda en zonas alejadas del distrito de Pisac.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Peruana lleva más de 14 años hospitalizada en EE.UU.: familia pide ayuda al MIMP y la Embajada para poder viajar a cuidarla

Peruana lleva más de 14 años hospitalizada en EE.UU.: familia pide ayuda al MIMP y la Embajada para poder viajar a cuidarla

LEER MÁS
Balean 8 veces a contador cuando llevaba a clases a su hija en San Juan de Miraflores

Balean 8 veces a contador cuando llevaba a clases a su hija en San Juan de Miraflores

LEER MÁS
Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fujimorismo acelera la aprobación de dictamen para otorgar descanso remunerado a personeros de mesa

Un hallazgo alarmante en la Antártida: científicos descubren hielo perdido que equivale a casi 2 veces el tamaño del Lago Titicaca

Laura Spoya sale en defensa de Mario Irivarren tras presunta infidelidad a Onelia Molina: "No significa que sea mala persona"

Sociedad

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

ENFEN advierte que el otoño iniciará con altas temperaturas por Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo acelera la aprobación de dictamen para otorgar descanso remunerado a personeros de mesa

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Unicef: Solo 20 de los 36 partidos abordan prevención de la criminalidad adolescente