Surquillo: más de 50 repartidores de delivery dieron positivo a la COVID-19 [VIDEO]
La mayoría de trabajadores aseguraron que nunca fueron sometidos a pruebas de descarte del nuevo coronavirus.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Más de 50 trabajadores del servicio de delivery dieron positivo al nuevo coronavirus durante una campaña de despistaje en el distrito de Surquillo.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que de las 503 pruebas rápidas realizadas a repartidores y comerciantes del mercado piloto San Felipe, el 20% dio positivo a la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según señaló un vocero de la entidad sanitaria, los trabajadores que dieron positivo a la enfermedad tendrán que entrar en aislamiento. En caso no cuenten con un lugar adecuado para realizar una cuarentena, ellos podrán ser derivados a la Villa Panamericana.
“Ellos están invitados a poder hacer su aislamiento en la Villa Panamericana, en caso no puedan realizarlo en su domicilio o si su aislamiento pone en riesgo a las personas que conviven con ellos”, indicó el representante de EsSalud.
Por su parte, los motorizados revelaron que jamás fueron sometidos a ningún tipo de prueba, ya sea molecular o rápida. Indicaron que las empresas deberían desarrollar campañas similares a fin de evitar contagios masivos.
PUEDES VER San Juan de Miraflores: 132 repartidores de delivery fueron diagnosticados con la COVID-19
“Es la primera vez que me están haciendo la prueba contra la COVID-19, las empresas deberían estar implementando estas campañas para evitar los contagios”, señaló un trabajador de una empresa de delivery.
Por su parte, el alcalde de Surquillo dijo que los restaurantes del distrito están obligados a someter a sus repartidores a exámenes de descarte de coronavirus cada 15 días.



















