Sociedad

Sindicato de médicos de EsSalud continúa paro de 48 horas en busca de mejoras laborales

Los profesionales de la salud exigen denuncian que hasta el momento no han podido conciliar con autoridades de EsSalud. Piden mejores condiciones para laborar.

Un sector de médicos de EsSalud paralizó sus labores a nivel nacional desde el lunes 28 de setiembre, a fin de exigir mejoras laborales en los exteriores del hospital Edgardo Rebagliati Martins.

Esta medida se llevó a cabo en demanda de la mejora inmediata de las condiciones de trabajo, el pago del bono COVID-19 por exposición y riesgo de muerte, la compensación económica para el personal enfermo y sus deudos; así como la entrega de equipos de protección personal (EPP). En ese sentido, entre los pedidos de los manifestantes se exige la salida de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por otro lado, en el caso de los médicos de suplencia, el sindicato pide que se garantice la estabilidad laboral dentro de la institución.

“Lamentablemente no hemos tenido acercamiento con las autoridades. Lo único que nos refieren a través de documentos es que no depende de ellos. Exigimos un contrato permanente y no trabajar con la modalidad de suplencia”, comentó uno de los galenos durante la protesta.

Ante esta situación, EsSalud señaló, a través de un comunicado, que se ha cumplido con el desembolso del bono COVID-19 de la segunda fase, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto de este año. En esa línea, también precisaron que CAFAE EsSalud ha venido brindando apoyo económico a cada trabajador que dio positivo al virus.

Durante la emergencia por la COVID-19, 33 médicos de EsSalud se han contagiado y fallecido en cumplimiento de su labor sin el apoyo de EsSalud, según el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop). “No hay registros de que se haya cumplido con el pago de los seguros a los deudos”, refirió el gremio.

El Seguro Social del Estado se pronunció al respecto y señaló que ha cumplido con el desembolso del bono COVID de la segunda fase correspondiente a los meses de junio, julio, agosto de este año. Asimismo, indicaron que son en total 10 mil 300 trabajadores de EsSalud los que solicitaron licencia con goce de haber desde el mes de marzo y no trabajan físicamente en ningún centro asistencial, al declararse personas vulnerables, entre ellos se encuentran varios miembros de sindicatos que hoy participan de este paro.

EssSalud, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto irían a segunda vuelta por el decanato

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados