Sociedad

Sindicato de médicos de EsSalud continúa paro de 48 horas en busca de mejoras laborales

Los profesionales de la salud exigen denuncian que hasta el momento no han podido conciliar con autoridades de EsSalud. Piden mejores condiciones para laborar.

Un sector de médicos de EsSalud paralizó sus labores a nivel nacional desde el lunes 28 de setiembre, a fin de exigir mejoras laborales en los exteriores del hospital Edgardo Rebagliati Martins.

Esta medida se llevó a cabo en demanda de la mejora inmediata de las condiciones de trabajo, el pago del bono COVID-19 por exposición y riesgo de muerte, la compensación económica para el personal enfermo y sus deudos; así como la entrega de equipos de protección personal (EPP). En ese sentido, entre los pedidos de los manifestantes se exige la salida de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

Por otro lado, en el caso de los médicos de suplencia, el sindicato pide que se garantice la estabilidad laboral dentro de la institución.

“Lamentablemente no hemos tenido acercamiento con las autoridades. Lo único que nos refieren a través de documentos es que no depende de ellos. Exigimos un contrato permanente y no trabajar con la modalidad de suplencia”, comentó uno de los galenos durante la protesta.

Ante esta situación, EsSalud señaló, a través de un comunicado, que se ha cumplido con el desembolso del bono COVID-19 de la segunda fase, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto de este año. En esa línea, también precisaron que CAFAE EsSalud ha venido brindando apoyo económico a cada trabajador que dio positivo al virus.

Durante la emergencia por la COVID-19, 33 médicos de EsSalud se han contagiado y fallecido en cumplimiento de su labor sin el apoyo de EsSalud, según el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop). “No hay registros de que se haya cumplido con el pago de los seguros a los deudos”, refirió el gremio.

El Seguro Social del Estado se pronunció al respecto y señaló que ha cumplido con el desembolso del bono COVID de la segunda fase correspondiente a los meses de junio, julio, agosto de este año. Asimismo, indicaron que son en total 10 mil 300 trabajadores de EsSalud los que solicitaron licencia con goce de haber desde el mes de marzo y no trabajan físicamente en ningún centro asistencial, al declararse personas vulnerables, entre ellos se encuentran varios miembros de sindicatos que hoy participan de este paro.

EssSalud, últimas noticias:

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Bomberos de Perú viajan a Venezuela para apoyar en rescate tras doble terremoto: “Haremos el máximo esfuerzo”

Bomberos de Perú viajan a Venezuela para apoyar en rescate tras doble terremoto: “Haremos el máximo esfuerzo”

LEER MÁS
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política