San Juan de Miraflores: 132 repartidores de delivery fueron diagnosticados con la COVID-19
En total se realizaron 400 pruebas de descarte del nuevo coronavirus. Personal de la Diris entregó kits y brindó recomendaciones a los casos positivos.
Un total de 132 trabajadores del servicio de delivery fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus, luego de participar de una campaña de tamizaje en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).
De los 400 repartidores que pasaron las pruebas de descarte, un 33% estaba contagiado de la COVID-19. No obstante, no presentaban síntomas relacionados al virus.
En ese sentido, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur entregó un kit de medicamentos y les brindó recomendaciones para su recuperación.
“Se brindaron las indicaciones para el respectivo aislamiento y se realizará el seguimiento de su estado de salud”, señaló Víctor Bacini a los medios de comunicación.
Cabe resaltar que la mayor parte de las personas examinadas pertenecen a las empresas Rappi y Glovo. Según detalló Víctor Bacini, esta actividad se organizó como parte de las acciones para garantizar la salud pública de la ciudadanía que pide este servicio de delivery.
“Fueron cinco equipos de respuesta rápida los que realizaron las pruebas a los motorizados. Una acción que se lleva a cabo de manera conjunta con la Municipalidad de San Juan de Miraflores, entidad que coordinó previamente con las empresas de delivery para la toma de pruebas de sus repartidores. Ellos se acercaron con un documento de presentación a fin de ser tamizados”, mencionó el representante de la Diris Lima Sur.
Cabe destacar que en todo el Perú, las cifras de la COVID-19 van en ascenso. Según el informe de la Sala Situacional, actualizado hasta el viernes 25 de setiembre, se han registrado 794.584 infectados y 32.037 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.