Delivery express de supermercados se incrementó 250% durante la pandemia
Indicó Touch Perú. Añadió que este servicio tiene un costo adicional de 15% del precio.
La pandemia por la COVID-19 generó cambios en la conducta de los usuarios, como la forma de hacer compras, en el que se prioriza la seguridad y una atención más efectiva y rápida. En este sentido, el delivery express ha ganado mayor participación de mercado, aumentando la demanda en los últimos cuatro meses.
El delivery express permite que los consumidores coordinen sus pedidos de forma personalizada al estar conectados con la persona encargada de hacer sus compras, mientras que los productos se entregan en un tiempo de hasta 90 minutos de realizada la compra.
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Touch Perú indicó que este servicio de delivery express creció en un 250% durante la pandemia en el Perú y en un 200% comparado al año pasado. El ticket promedio de los pedidos express asciende a 80 soles y la cantidad promedio de productos que se suele pedir mediante esta modalidad es de 5 unidades. Las categorías más solicitadas por los usuarios son las cervezas, vinos y licores; carnes y pescados; panadería y pastelería; bebidas, snacks y confitería, y cuidado personal.
Adrián Cueva, jefe de negocios canal E-Commerce de Touch Perú, indicó que si bien el delivery express presenta un costo adicional de 15% aproximadamente, pero que hay expectativas de que continúe aumentando los pedidos de este servicio en el resto de 2020. En el mercado, este servicio tiene una participación de 30% y los pedidos programados 70%.
Los días con mayor demanda son los viernes, sábados, domingos y lunes, según Touch Perú. Añaden que los distritos donde se utiliza más este servicio son Miraflores, San Isidro, Surco, Lince y San Miguel.