Sociedad

Pacientes COVID-19 en Chimbote serán aislados en hoteles

Un centenar de camas se alista para recibir a pacientes con cuadros leves de la enfermedad. Familias que comparten espacios pequeños serán las más beneficiadas.

El Perú se prepara para la llegada de la vacuna contra el Covid-19, lo que puede ocurrir en unos meses.
El Perú se prepara para la llegada de la vacuna contra el Covid-19, lo que puede ocurrir en unos meses.

El Gobierno Regional de Áncash habilitó dos hoteles en Chimbote y Nuevo Chimbote pare recibir a pacientes con cuadros leves del nuevo coronavirus (COVID-19), quienes podrán cumplir con el aislamiento social y recuperarse durante 15 días en sus instalaciones.

El objetivo de esta nueva campaña pública de salud es romper la cadena de contagios y aislar de manera oportuna a los pacientes que den positivo a las pruebas del Sars-Cov2.

El hotel Mi Estrella en Chimbote y el hospedaje San Pietro en Nuevo Chimbote habilitarán cada uno 50 habitaciones con seguimiento clínico a partir de la fecha.

El financiamiento en estos centros de aislamiento temporal correrá por cuenta del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en convenio con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.

El personal médico designado en estos establecimientos estará integrado por dos doctores, dos enfermeras, dos técnicos de enfermería y personal administrativo, quienes estarán operativos las 24 horas del día.

Asimismo, la autoridad regional ha puesto a disposición de todos sus ciudadanos la central de llamadas 0-80074162, que brinda asistencia a las personas con sospecha de haber contraído el nuevo coronavirus.

Áncash registra hasta el momento 34.194 casos positivos de COVID-19, de los cuales 1.531 han perdido la vida. Las provincias más afectadas son precisamente Chimbote y Nuevo Chimbote.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.