Lambayeque: incrementan suministro de oxígeno medicinal en hospital Las Mercedes
La adquisición de equipo de compresión fue mediante una transferencia de 498 mil 800 soles de la fuente de financiamiento recursos ordinarios.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

Lambayeque | Con la finalidad de aumentar el suministro de oxígeno para la población asegurada y no asegurada, se instaló un nuevo equipo de compresión de alta presión para la planta del hospital regional docente Las Mercedes de Chiclayo. Esto fue comprado mediante una transferencia de 498 mil 800 soles de la fuente de financiamiento recursos ordinarios.
De este modo, se completó la ejecución del proyecto de inversión pública Mejoramiento de la planta productora de oxigeno medicinal del hospital Las Mercedes.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
Este equipo cuenta con una capacidad de flujo de 11.22 m3/h-16.98m3/h a una presión de descarga de 3000 pcig (libras por pulgada) lo que permite incrementar significativamente el abastecimiento de oxígeno medicinal.
“Este equipo para la planta de oxigeno es de gran necesidad ya que facilitará el llenado de balones de oxígeno para las diversas áreas, incluso con el sobrante se apoyará a otros centros de salud”, expresó el director ejecutivo, Elmer Alberto Delgado Senmache.

































