Cusco: destruyen laboratorios y evitan la producción de cocaína en el VRAEM
La Policía también destrozó un centro de acopio donde almacenaban más de mil kilos de insumos químicos para la elaboración de la droga.
Agentes de la Policía Nacional de la Dirección Antidrogas y de la División de Inteligencia del Frente Policial VRAEM dieron un duro golpe al narcotráfico al destruir dos laboratorios rústicos en donde se elaboraba la pasta básica de cocaína.
Los narcotraficantes habían instalado sus laboratorios en el centro poblado Tambo del Ene, del distrito de Pichari, provincia de La Convención en el Cusco.
En el lugar se halló pozas de maceración y decantación en pleno proceso de funcionamiento, las mismas que contenían 8.000 kilos de hoja de coca y 3.500 de insumos químicos para macerarlas.
Los agentes antidrogas también encontraron más de 6 toneladas de hoja de coca repartidas en 65 sacos y otros elementos empleados para la elaboración de la droga.
Solo minutos antes de llegar al centro poblado Tambo del Ene y muy cerca de la vía principal, los agentes de la Policía detectaron un punto de acopio en donde los narcotraficantes guardaban los insumos que utilizan para la producción de cocaína.
Un total de 1.356 kilos de insumos químicos y otros productos fiscalizados estaban almacenados. Diversas herramientas, bidones y hasta equipos de comunicación también se hallaron.
PUEDES VER:Incineran bienes e incautan maquinarias destinadas a la minería ilegal en Cusco y Madre de Dios
El operativo, que se desarrolló gracias a un trabajo de investigación, se realizó en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas – Kimbiri y permitió evitar la producción de aproximadamente 55 kilos de pasta básica de cocaína.