Policía destruye dos pistas clandestinas utilizadas por narcotraficantes en el VRAEM
Detección vía aérea. Como disponen las normas para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el Perú, todo lo hallado por las autoridades fue erradicado.
Cusco. Mediante un vuelo de reconocimiento sobre el sector denominado ‘Pichas’ en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, agentes de la Policía Nacional detectaron la presencia de dos pistas de aterrizaje clandestinas que eran utilizadas por el narcotráfico que opera en la jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
De acuerdo al informe policial, una de las pistas tenía más de 1.000 metros de largo y la otra alcanzaba los 630 metros de extensión. En los alrededores hallaron 29 bidones de gasolina.
PUEDES VER: Destruyen bienes e incautan maquinarias destinadas a la minería ilegal en Cusco y Madre de Dios
Cada pista contaba con pequeños campamentos donde se encontraron, víveres, ropa y otros enseres que presuntos narcotraficantes habrían abandonado al notar la presencia de los uniformados. También dejaron dos lanchas o ‘peque-peques’ a orillas del río Pichas.
Conforme a las disposiciones legales para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, las pistas y todo lo hallado fueron erradicados y destruidos sin destruir ni afectar la ecología y medio ambiente de la zona.
Cabe recordar que hace una semana comandos antidrogas, en el distrito de Pichari (La Convención), allanaron otra pista clandestina donde los traficantes abandonaron más de 300 paquetes con cocaína acondicionada en caletas. La mercancía tenía como destino los vecinos países de Bolivia y Brasil.