Investigarán especies de flora silvestre peruana para identificar nuevos fármacos naturales
SERFOR y ONG Aprodes firmaron convenio para realizar investigación de plantas leñosas peruanas con posibilidad medicinal.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) anunció que acaba de aprobar un nuevo proyecto de investigación científica para identificar nuevos fármacos naturales. Con esta iniciativa buscan acceder a los recursos genéticos de diferentes especies de la flora silvestre peruana.
A través de un contrato de acceso otorgado a la ONG Asociación Peruana para la Promoción del Desarrollo Sostenible (Aprodes), el proyecto “Investigación de plantas leñosas peruanas con posibilidad medicinal” permitirá el aprovechamiento sostenible de los recursos biológicos y genéticos de las especies materia en estudio.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Además, con esta reciente firma se podrá fortalecer e impulsar a las capacidades técnicas de las instituciones científicas del país dedicadas a la investigación y del herbario forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Otras instituciones que participan de la iniciativa son el Laboratorio de Dendrología y Herbario de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la UNALM y el Instituto Coreano de investigación en biociencia y biotecnología (KRIBB).
La suscripción del contrato entre la ONG Aprodes y el Estado garantiza el uso sostenible y legal de la diversidad genética de flora silvestre del Perú, para reafirmar el cumplimiento del Protocolo de Nagoya.
Los recursos genéticos obtenidos serán canalizados a través del SERFOR, entidad que además se constituye como la autoridad nacional competente para su acceso, esto último en cumplimiento de la ley N° 29763.




















