Sociedad

Designan a nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua Marañón

Jaime Huamanchumo se comprometió a realizar un inventario de la infraestructura hidráulica y fuentes de agua.

Jaime Huamanchumo director de la AAA Marañón
Jaime Huamanchumo director de la AAA Marañón

Mediante Resolución Jefatural n.° 143-2020-ANA, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), designó a Jaime Huamanchumo Uvcañay como nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, que abarca las regiones de Áncash, Cajamarca, La Libertad y Amazonas.

Huamanchumo Ucañay aseveró que asume el cargo con gran responsabilidad, y mantendrá una estrecha coordinación con las organizaciones de usuarios de agua y las autoridades locales, para obtener resultados que beneficien a los habitantes de la cuenca del río Marañón y alcanzar las metas como el inventario de infraestructura hidráulica y de fuentes de agua superficial, así como la formalización de derechos de uso de agua, entre otras actividades más.

TE RECOMENDAMOS

NUEVO GABINETE DE BALCÁZAR Y EL TC BAJO SOSPECHA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Jaime Huamanchumo, que recientemente se desempeñó como director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, tiene 29 años de experiencia como ingeniero agrícola, fue Administrador Local de Agua Nepeña Casma Huarmey por la Dirección General de Aguas y Suelos-INRENA e inicio sus labores en la Autoridad Nacional del Agua, el año 2014, en la Dirección de Administración de los Recursos Hídricos (DARH).

Además, laboró en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Proyecto Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos (Pronamachcs), Fondo de Compensación y Desarrollo (Foncodes), Agrorural, y en diversos gobiernos locales.

Ámbito de acción

La Autoridad Administrativa del Agua Marañón comprende como ámbito de acción a once Administraciones Locales de Agua: Chinchipe Chamaya, Bagua Santiago, Utcubamba, Chotano Llaucano, Las Yangas Suite, Cajamarca, Crisnejas, Huamachuco, Pomabamba, Huari y Alto Marañón.

Cajamarca, últimas noticias:

Culminan estudios para delimitar 86 kilómetros de faja marginal en la cuenca del río Marañón

Cajamarca: actualizarán expediente técnico para riego tecnificado en Los Baños del Inca

Lo más visto
Lo último
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Las modelos que estuvieron con Said Palao y Mario Irivarren en Argentina y la exorbitante cifra que habrían gastado en su fiesta

Hijo de pasajera fallecida tras ataque a combi de ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Concesiones mineras “ociosas”: Comisión del Congreso aprueba reducir de 30 a 15 años el plazo de caducidad si no hay producción

Sociedad

Hijo de pasajera fallecida tras ataque a combi de ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Ambulantes desalojados de Gamarra invaden Av. Bauzate y Meza: anuncian plantón para exigir reubicación

Senamhi alerta lluvias con descargas eléctricas en la selva hasta el viernes 20 de marzo: ¿cuáles son las regiones más afectadas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tres policías integran banda criminal dedicada al robo agravado, extorsión y lavado de activos

Balcázar admite que el Congreso "recomendó" nombrar a un nuevo premier para combatir la inseguridad ciudadana

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho