Sociedad

Cuarentena focalizada: ¿Cuáles son las provincias que ya no tienen que acatar la medida desde el 20 de setiembre?

Estas son las regiones y provincias donde la cuarentena terminó el pasado domingo. Además, la hora el toque de queda comenzará a las 11:00 p. m. y sus habitantes podrán transitar los domingos en la vía pública.

Gobierno dispuso el levantamiento de la inmovilización total los días domingos. Créditos: Andina.
Gobierno dispuso el levantamiento de la inmovilización total los días domingos. Créditos: Andina.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra informó que un total de 138 provincias del Perú podrán levantar la cuarentena focalizada desde el pasado domingo 20 de setiembre, debido a la reducción en la tasa de contagios y muertes por COVID-19.

Así lo dispuso el Decreto Supremo 151-2020-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

TE RECOMENDAMOS

M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

De esta manera, se levantó la cuarentena focalizada en las provincias de las siguientes regiones:

Amazonas: Bagua, Bongará, Luya y Rodríguez de Mendoza.

Áncash: Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

Apurímac: Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau.

Arequipa: Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión.

Ayacucho: Cangallo, Huanca Sancos, La Mar, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán.

Cajamarca: Cajabamba, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.

Huancavelica: Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y Tayacaja.

Huánuco: Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Lauricocha, Marañón, Pachitea y Yarowilca.

Ica: Chincha, Nasca y Palpa.

Junín: Concepción, Chanchamayo, Chupaca, Jauja, Junín, Tarma y Yauli.

La Libertad: Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Pacasmayo, Pataz, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

Lambayeque: Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

Lima provincias: Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaura, Huarochirí, Oyón y Yauyos.

Loreto: Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Ramón Castilla, Requena y Ucayali.

Madre de Dios: Tahuamanu y Manu.

Pasco: Daniel Alcides Carrión.

Piura: Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

Tumbes: Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla.

San Martín: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, Tocache y San Martín.

Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

De esta manera, aumentaron en 22 las provincias del país sin restricciones rígidas respecto a las comprendidas en la norma anterior, en la que el Gobierno levantó la cuarentena focalizada. En estas 138 provincias está autorizado el servicio de transporte interprovincial de pasajeros terrestre y aéreo.

Asimismo, en estos lugares se levantó la inmovilización social obligatoria los domingos, pero con algunas restricciones, tales como la prohibición de la circulación de los vehículos particulares y la imposibilidad de realizar reuniones sociales y familiares.

La norma dispone también la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, desde las 11.00 hasta las 04.00 horas del día siguiente, a partir del lunes 21 de setiembre.

Cuarentena en Perú, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS
Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Es engañoso que Piero Corvetto no haya sido ratificado como jefe de la ONPE por la JNJ: actualmente se desempeña en el cargo

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino