Sociedad

Rímac: comerciantes celebraban cumpleaños en el interior de mercado [VIDEO]

Al momento de ser intervenidos, los vendedores intentaron justificar su accionar; “solo son unas cervecitas”, dijeron.

Foto: Captura/ ATV.
Foto: Captura/ ATV.

A pesar de que las reuniones sociales se encuentran prohibidas, varios comerciantes fueron encontrados bebiendo licor en el interior del mercado Limoncillo, en el distrito del Rímac. El hecho ocurrió la noche del martes 15 de septiembre, horas antes del horario de toque de queda.

Con música a alto volumen y aprovechando que ya no había clientes, seis personas se disponían a celebrar una fiesta de cumpleaños pese a las restricciones de pandemia. Todos ellos incumplían con el distanciamiento social y no usaban mascarillas.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Al notar la presencia de personal policial, los asistentes intentaron justificar su accionar. Tal como se escucha en el video difundido por ATV Noticias, los comerciantes indicaron que aún no iniciaba el horario de inmovilización social obligatoria.

“Solo unas cervecitas, estamos brindando por el cumpleaños de mi pareja (...) aún falta para el horario de toque de queda”, se escucha decir.

Finalmente las seis personas fueron intervenidas y trasladadas a la comisaría del sector para recibir una multa de S/ 430. Ellos además pasaran las pruebas COVID-19 y en caso de dar positivo, su situación se podría agravar.

Pese a que el número de casos continúa en aumento, la Policía Nacional ha intervenido, desde el 1 al 26 de agosto, un total de 59 fiestas ilegales solo en la capital.

Cabe mencionar que las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el periodo de estado de emergencia, debido a que se ha constatado que son uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus.

Toque de queda, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melcochita se pronuncia tras versiones de una supuesta infidelidad de Monserrat Seminario: “Ya perdí”

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Sociedad

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"