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Sociedad

ATU asume hoy la administración del Metropolitano y corredores complementarios

Por primera vez, el transporte urbano de Lima y Callao estará bajo la gestión de una sola entidad.

Ya van dos días que el servicio de alimentadores del Metropolitano no opera en ninguna ruta. Autoridades se encuentran en coordinación. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Ya van dos días que el servicio de alimentadores del Metropolitano no opera en ninguna ruta. Autoridades se encuentran en coordinación. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao asumirá oficialmente, desde este lunes 14 de septiembre, las funciones administrativas y operativas sobre el Metropolitano y sus alimentadores.

Por ello, hoy se firmarán las actas de transferencia entre la presidenta de la ATU, María Jara, y el titular de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra, en el marco de la fusión por absorción dispuesta por la Ley N° 30900.

Según fuentes cercanas a la ATU, la suscripción de este documento se realizará a partir de las 10.00 a.m. de hoy en la sede de Protransporte, ubicada en el Cercado de Lima.

Cabe resaltar que, por primera vez en su historia, el transporte urbano de Lima y Callao estará bajo la administración de una única entidad técnica para planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte en ambas ciudades.

En esa línea, la ATU informó que continuará dando pasos concretos en su misión de dotar a Lima y Callao de un transporte terrestre urbano masivo de pasajeros de elevada calidad y amplia cobertura en pleno estado de emergencia por la COVID-19.

Esto incluye un sistema de transporte tecnológicamente moderno, ambientalmente limpio, técnicamente eficiente y económicamente sustentable, con el fin de colocar al país a la altura de las naciones más desarrolladas.

Esta medida se tomó luego de que se anunciara que los servicios de los buses alimentadores del Metropolitano quedarían inoperativos, debido a una adenda económica que una de las partes señalaba no se había cumplido mientras que la otra decía todo lo contrario.

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