Sociedad

Rutas alimentadoras del Metropolitano restablecen gradualmente su servicio [VIDEO]

Las operaciones han retornado tras la firma del préstamo bancario de S/ 60 millones, solicitada por Protransporte.

Metropolitano anuncia suspenden algunas rutas alimentadoras. Foto: Difusión
Metropolitano anuncia suspenden algunas rutas alimentadoras. Foto: Difusión

Luego de que se firmara un préstamo bancario por S/ 60 millones, las 21 rutas alimentadoras del Metropolitano se vienen restableciendo gradualmente.

Las rutas alimentadoras que vienen funcionando con fluidez son: Carabayllo, Santo Domingo, Collique, Tungasuca, Alisos, Bertello, Mayolo, Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, que operan desde las 5.30 a. m. hasta las 10 p. m. Mientras, Izaguirre, Los Olivos, Payet y Tahuantinsuyo empezarán a operar desde las 2 p. m.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En tanto, entre los alimentadores sur se encuentran: América, Cedros de Villa, Próceres y Villa El Salvador; que atienden desde las 5.30 a. m. hasta las 10 p. m.

El panorama a los exteriores de la estación Naranjal, ubicada en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Chinchaysuyo, se muestra tranquilo y sin congestionamiento peatonal, respecto al día anterior.

Cabe mencionar que el alcalde Jorge Muñoz anunció que el servicio troncal de este servicio “está garantizado”, tras una reunión sostenida con el banco BBVA y con los operadores de Metropolitano.

“El servicio troncal del Metropolitano está garantizado y se restablecerán gradualmente las rutas alimentadoras. Ello tras reunión sostenida esta tarde con los operadores. El bienestar del ciudadano primó y seguiremos poniendo el máximo esfuerzo en beneficio de millones de peruanos”, mencionó en su cuenta de Twitter.

El último 9 de septiembre se informó que "las empresas concesionarias dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras debido a las pérdidas económicas producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19”.

Metropolitano, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Agencia de influencers despide a Francesca Montenegro, novia del hijastro de Marisel Linares, tras caso Lizeth Marzano

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"