Sociedad

Profesores van casa por casa para educar a niños sin acceso a tecnología

Piura. Quince menores del distrito de Tambogrande reciben clases a diario gracias a la iniciativa de sus maestros.

Alumnos son oriundos de caseríos alejados del distrito. (Foto: Cutivalú).
Alumnos son oriundos de caseríos alejados del distrito. (Foto: Cutivalú).

Entienden que nadie puede quedar excluido del acceso a la educación, mucho menos en época de pandemia. Por ello, un grupo de docentes recorrió distintos caseríos del distrito de Tambogrande (región Piura) para impartir clases a 15 niños de primaria y secundaria que no tienen acceso a equipos tecnológicos ni internet.

Para tal fin, que fue reconocido por los internautas, los profesores del colegio Niño Jesús de Praga tuvieron que cerciorarse de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad: quieren evitar que pierdan el año escolar.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los menores pertenecen a centros poblados alejados, donde la falta de tecnología y accesibilidad es común. Al respecto, el maestro Jorge Gonzáles indicó a Cutivalú que provienen en su mayoría de Palo Negro, El Convento, Cantero y otros.

Sin embargo, fue más allá del comentario y la queja, pues pidió a las autoridades respectivas poner operativa una antena de internet que hace tres años está instalada. Además, a la población en general le pidió aportar a través de donativos de radios, televisores, etc.

Para los interesados se puso a disposición el número 947 829 670.

Piura, últimas noticias

Lo más visto
Lo último
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Hombre muere por impacto de rayo y se convierte en la sexta víctima de las tormentas eléctricas en Cusco durante el 2026

Suben pasajes del transporte público en S/0,50 por incremento del precio de combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Keiko Fujimori: sí está investigada por lavado junto con Joaquín Ramírez