Recolectarán 176 toneladas de residuos domiciliarios en Trujillo
Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo nuevamente implementó el programa Bolsa Amarilla para fomentar el reciclaje.
- Av. Arequipa: ATU iniciará plan piloto de carril bidireccional para buses del Corredor Azul este 6 de agosto
- Pensión 65 duplicará monto de ayuda a sus beneficiarios: ¿qué necesito para acceder al bono de S/700 y desde cuándo estará disponible el pago?

Como parte de la estrategia por preservar el medioambiente y generar una cultura de reciclaje, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) implementa nuevamente la iniciativa Bolsa Amarilla para que la población separe los residuos domiciliarios reaprovechables.
De acuerdo al programa Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas, a esta institución le corresponde el cumplimiento de la meta tres. Dentro de las disposiciones de esta fase se encuentra lograr la recolección de 176 toneladas de residuos domiciliarios reciclajes.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según estadísticas del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, se estima que el 25% de la totalidad de los residuos diarios ingresados al Botadero El Milagro, el cual supera las 1000 toneladas, está compuesto por residuos reaprovechables. Motivo por el que se recomienda que todos en casa segreguen sus residuos sólidos y los clasifiquen por categorías (reaprovechables, inorgánicos, orgánicos y peligrosos).
Con la implementación de Bolsa Amarilla, el SEGAT y otras seis asociaciones formalizadas de recicladores en Trujillo (Unidos por una Nueva Santa Rosa, Unidos por una Nueva Libertad, Reciclando Cambia el Medio Ambiente, Unidos por un Ambiente Limpio y Ordenado, Forjando Un Mundo Mejor y Clean City Ecológico) buscan recolectar casa por casa residuos reciclables y así alcanzar la reducción del grado contaminante por desechos domiciliarios.



















