Mercados temporales generan 8 millones de soles en Trujillo
Cerca de 88.000 clientes se ven beneficiados con este programa impuesto a inicios de la pandemia del coronavirus.
Reactivación Económica. Ante el cierre de mercados para adecuar protocolos de bioseguridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) implementó los mercados temporales estacionarios como alternativa para que los ciudadanos puedan adquirir sus productos de primera necesidad, lo que ha generado ingresos económicos a los comerciantes por S/ 8.000.000.
“Nuestros mercados tienen un gran impacto económico, pues a la fecha ha logrado generar un movimiento económico promedio de ingresos de S/. 8 millones, originando un flujo comercial de 87.982 clientes, quienes acuden mensualmente a comprar sus productos de primera necesidad, los mismos que son atendidos por 714 comerciantes mayoristas y minoristas que se encuentran en proceso de formalización”, señaló el alcalde José Ruiz.
Son cinco mercados ubicados en: Centro Recreacional la Rinconada, Colegio de Arquitectos de La Libertad, exTerminal Santa Cruz, Complejo Mansiche de Trujillo y la Casa de la Juventud de la MPT; los mismos que atienden de lunes a sábado de 7.00 a. m. a 2.00 p. m.
La Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT continúan impulsando los centros de abastos de Trujillo con todas las normas de bioseguridad sanitaria. Dentro de las estrategias de promoción y difusión en una primera fase del Mercado Temporal Estacionario la Rinconada expondrán sus productos a través de un catálogo virtual.