Sociedad

Minsa: Dióxido de cloro no debe ser usado para ninguna enfermedad humana

“No existe ningún medicamento específico que elimine al virus”, enfatizó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio.

A pesar de que no hay estudios que aprueben su uso, en Bolivia ya han suministrado dióxido de cloro en pacientes con COVID-19. Foto: Alcaldía de Oruro
A pesar de que no hay estudios que aprueben su uso, en Bolivia ya han suministrado dióxido de cloro en pacientes con COVID-19. Foto: Alcaldía de Oruro

El consumo de dióxido de cloro es muy riesgoso para la salud y no debería utilizarse en el tratamiento de ninguna enfermedad humana. Así lo advirtió el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio. Según explicó el epidemiólogo, no existe ningún medicamento que sirva para eliminar la COVID-19.

“En ningún tipo de investigación el dióxido de cloro ha demostrado ser beneficioso para tratar el coronavirus; al contrario, puede producir daño y severas consecuencias en quienes lo usan. Por eso debemos tener mucho cuidado (...) No existe ningún medicamento específico que elimine al virus SARS-CoV-2”, mencionó en diálogo con Andina al Día.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Agregó que a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Perú ha alertado sobre el riesgo de consumir esta sustancia. En ese sentido, pidió a la población a confiar en la ciencia y sus recomendaciones.

“La ciencia nos ha permitido descubrir medicamentos y vacunas que han ayudado a la humanidad a controlar las enfermedades. Y tenemos que confiar en lo que nos dice porque es lo mejor que tenemos para poder tomar decisiones”, comentó.

Por otro lado, el viceministro se refirió a la ivermectina y dijo que se sigue estudiando el uso de dicho medicamento.

“Estamos hablando de un medicamento que se conoce en el Perú, los médicos conocen su manejo, por lo tanto se mantendrá (en la guía de tratamiento COVID-19) mientras se terminen las investigaciones al respecto”, enfatizó.

Finalmente, aseguró que nuestro país está en continua evaluación para buscar las mejores alternativas a favor de los pacientes.

Dióxido de cloro, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alejandro Sanz en Lima 2026: horarios, rutas de ingreso y setlist para el Estadio Nacional

Setlist de Alejandro Sanz en Lima 2026: canciones que cantará este jueves 26 de febrero en el Estadio Nacional

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi