Sociedad

Delincuentes roban equipos y joyas valorizados en 20.000 dólares de casa de una fiscal

Los sujetos ingresaron a la vivienda ubicada en el Cercado de Lima mientras la autoridad dormía. Cámaras de seguridad grabaron el momento de la huida de los hampones.

Dos delincuentes ingresaron a asaltar la vivienda mientra su otro cómplice aguardaba en el vehículo. Créditos: Captura América.
Dos delincuentes ingresaron a asaltar la vivienda mientra su otro cómplice aguardaba en el vehículo. Créditos: Captura América.

Un grupo de delincuentes irrumpieron en la vivienda de una representante del Ministerio Público mientras ella dormía y se robaron equipos y joyas valorizadas en 20.000 dólares. Este hecho ocurrió en el Cercado de Lima.

“Estaba durmiendo, absolutamente nadie estaba en la casa porque vivo sola”, indicó en América. Según las cámaras de seguridad, los hampones llegaron a las 3.52 de la madrugada a la casa ubicada en la cuadra 5 de la calle Manuel del Pino.

La víctima señaló que se llevaron laptops, instrumentos médicos, joyas y otros aparatos electrónicos de uso personal en más de 20 minutos. No obstante, cuando quisieron ingresar al cuarto de la fiscal, ella se dio cuenta y gritó. Esto alarmó a los criminales que huyeron.

En el exterior, un tercer cómplice los esperaba en un vehículo para llevarse toda la mercadería. La fémina manifestó que no escuchó cuando ingresaron, puesto que ella recién había dormido a las 2 de la mañana. Si bien ella no pudo distinguir los rostros, las cámaras de seguridad los tiene registrados en su base.

Estas imágenes están siendo analizadas por el personal de la Dirincri para identificar a todos los hampones y así dar con ellos en los próximos días. Ella espera recuperar sus objetos, ya que usaba muchos de ellos en su trabajo en el Ministerio Público.

Desde el levantamiento de la cuarentena y el reinicio de actividades económicas, el índice de asaltos ha crecido exponencialmente en Lima. Por ello, la Policía Nacional del Perú ha dispuesto reforzar las medidas de seguridad en todos los distritos de la capital.

Robos, últimas noticias

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bélgica detiene a petrolero por ser parte de flota fantasma rusa que navegaba con bandera falsa en el mar del Norte

Choque entre camión de carga y bus de transporte público El Chino en la Panamericana Norte dejó un muerto

¿A qué hora juea Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO por el superclásico de la liga chilena?

Sociedad

Choque entre camión de carga y bus de transporte público El Chino en la Panamericana Norte dejó un muerto

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

¿Continuarán las lluvias en marzo? Esto dice el Senamhi a propósito del Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la relección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas