EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Reniec: ¿cómo cambiar la dirección que figura en tu DNI de forma virtual?

Sociedad LR

El cambio de dirección de domicilio en el DNI tiene un plazo de entre 10 y 15 días hábiles. Foto: composición/La República
El cambio de dirección de domicilio en el DNI tiene un plazo de entre 10 y 15 días hábiles. Foto: composición/La República

Ahora puedes hacer el cambio de dirección de domicilio en tu DNI de forma virtual desde tu celular. Conoce los requisitos, cuánto cuesta y el proceso.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es utilizado todos los días para gestionar trámites o ingresar a lugares. Los datos de estos son importantes y, debido al contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil a través de su plataforma plataforma virtual, Reniec en línea, nos permite hacer varios trámites como es el cambio de dirección de domicilio del DNI.

A continuación, te brindamos el paso a paso para poder hacer la rectificación de domicilio. Ten en cuenta que este procedimiento solo lo pueden hacer las personas mayores de edad nacidas en el Perú y en el caso que seas menor de edad, deberás acudir a las oficinas con una cita virtual reservada previamente en la web de Reniec.

PUEDES VER Reniec online: ¿cómo renovar mi DNI virtual y qué otros trámites puedo realizar vía web?

Es Importante que sepas también que este tipo de trámite como los de sacar duplicado de DNI, sacar copia de partida de nacimiento, rectificación de estado civil entre otros están habilitados tanto para los que cuentan con DNI azul como para los que tienen el electrónico.

¿Qué requisitos se necesita para el cambio de domicilio del DNI?

Al hacer una modificación de domicilio se emitirá un nuevo DNI, por lo que deberás presentar lo siguiente:

- Imagen digitalizada de un recibo de servicios públicos, con máximo 6 meses de antigüedad y en el que conste la dirección registrada. La imagen debe estar guardada en un formato con cualquiera de estas extensiones: jpg, bmp, gif o png.

- Pagar el trámite de rectificación de DNI en una de las agencias del Banco de la Nación o en www.pagalo.pe.

¿Cómo cambiar el domicilio de mi DNI 2020?: Paso a paso

1. Paga el trámite de rectificación de DNI en el Banco de la Nación. También puedes hacerlo de forma virtual en www.pagalo.pe.

2. Ingresa a la plataforma del Reniec.

3. Haz clic en ‘empezar trámite’.

4. Completa tu información con los datos de tu DNI actual. Se te pedirá los personales, datos de tus padres y lugar de nacimiento.

5. Adjunta el recibo de servicios públicos (agua, luz o internet). Puede ser una foto que se vea nítida o el documento escaneado.

6. Imprime tu constancia. Ahí se te indicará la fecha en la que tu nuevo DNI estará listo para ser recogido y en qué agencia. Puedes conocer el estado de tu trámite en este enlace.

¿Cuánto cuesta el trámite del cambio de domicilio de DNI?

El pago por Rectificación de DNI para cambiar el domicilio varía según la edad y condición de la persona:

- Menores de 17 años: S/ 16.00

- A partir de 17 años: S/ 22.00

- Mayores de 65 años: el trámite es gratuito

¿Cuánto tiempo demora en hacer el cambio de domicilio del DNI en la Reniec?

De acuerdo a información del Reniec, el tiempo para que el cambio de domicilio esté listo es entre 10 y 15 días hábiles.

Reniec, últimas noticias: