¡Nos dan esperanza! 515.039 superan el nuevo coronavirus y son dados de alta
De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, 8.617 pacientes recibieron el alta médica y pudieron regresar con sus familias.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

Los casos de coronavirus en Perú siguen aumentando, al igual que la cantidad de personas que se recuperan de este mal. El Ministerio de Salud reportó que hasta la medianoche del sábado 5 de septiembre, 515.039 personas superaron la COVID-19.
En ese sentido, se deduce que en las últimas 24 horas 8.617 personas recibieron el alta médica tras dejar de sentir los males propios de esta enfermedad. Eso quiere decir que tendrán que cumplir 14 días de cuarentena.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
¿Qué es la COVID-19?
Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.
¿Cuándo tendremos la vacuna en Perú?
El presidente Martín Vizcarra anunció que ya se negocia la vacuna contra el nuevo coronavirus en Perú. De acuerdo a sus declaraciones, son 5 laboratorios con los que nuestro país viene coordinando, además señaló que para el 2021, el 92% de la población ya habría tenido acceso a esta.
“Estamos negociando 30 millones de vacuna con cinco laboratorios”, indicó el mandatario durante la conferencia que ofreció este jueves 20 de agosto sobre los avances del Gobierno en la lucha contra la COVID-19.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.




















