Despiden a alcalde de Cusco Ricardo Valderrama
Autoridad provincial luchó contra la COVID-19 durante 30 días. Sus familiares y algunos funcionarios le dieron el último adiós el pasado lunes.
Con la bandera de Cusco a media asta en señal de duelo, se rindió homenaje al alcalde provincial de Cusco, Ricardo Valderrama, quien falleció a causa del coronavirus. Batalló por su vida en la unidad de cuidados intensivos por 30 días.
Carmen Escalante, viuda del fallecido burgomaestre, recibió de manos de Romi Infantas alcaldesa encargada, la vara y la medalla de mando que su esposo llevó antes de caer enfermo por la COVID-19.
PUEDES VER: En menos de dos años Cusco tuvo tres alcaldes
El legado de Ricardo Valderrama quedará presente en la historia del Cusco. El burgomaestre destacó en el mundo académico con estudios antropológicos que quedaron perpetuados en varios libros. Uno de ellos lo publicó en la década de 1960 en coautoría con su esposa, bajo el título de Gregorio Condori Mamani, un relato autobiográfico de la vida de un viejo cargador. Se relata el duro trajinar del hombre del campo en la ciudad. “Le diste voz a los que no la tenían” dijo doña Carmen en clara referencia al libro que fue traducido en nueve idiomas.
Valderrama luego de recibir los honores en el local de la municipalidad y en la Plaza Mayor, fue enterrado en su querido distrito de San Jerónimo, donde sus restos descansan eternamente.