LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Santa Rosa de Lima: así se celebra durante domingo de inmovilización [FOTOS]

Tradicional homenaje y entrega de cartas a la santa patrona de Lima se vio interrumpido por las medidas tomadas con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Así se celebra el aniversario de la primera santa de América en la Iglesia de Santa Rosa de Lima. Fotos: John Reyes/La República.
Así se celebra el aniversario de la primera santa de América en la Iglesia de Santa Rosa de Lima. Fotos: John Reyes/La República.
Sociedad LR

Debido a la pandemia, diversas festividades que se realizaban en torno al Día de Santa Rosa de Lima se vieron suspendidas. No obstante, algunas de ellas fueron adaptadas al contexto de la ’nueva normalidad’.

En ese sentido, la tradicional entrega de cartas al pozo de los deseos se realizó de manera virtual. Durante la semana, la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima recepcionó cientos de cartas de los fieles mediante correo electrónico.

PUEDES VER Policía Nacional del Perú homenajeó a los más de 400 agentes fallecidos por la COVID-19 [VIDEO]

Este domingo 30 de agosto, después de la misa televisada, monseñor Carlos Castillo llevó todas las intenciones y cartas de los feligreses. Tal como se ve en las fotografías del diario La República, la iglesia lucía vacía y cerrada al público. No obstante, algunos religiosos llegaron hasta el centro para dejar una rosa y un mensaje como parte del homenaje a quien fue la primera religiosa de América en ser canonizada por la Iglesia católica.

Cabe mencionar que la fiesta universal de Santa Rosa de Lima, patrona de Perú, América y las Filipinas, se celebra el 23 de agosto. Sin embargo, en el Perú, su país natal, su festividad es el 30 de agosto.

¿Qué historia esconde el Pozo de los Deseos?

La historia del Pozo de los Deseos es una de las que genera mayor interés por parte de los visitantes y del que a primera impresión se puede saber por la placa que la acompaña: “Rosa arrojó en el pozo la llave del candado de una cadena que se puso en la cintura a modo de silicio, para hacer perpetua penitencia por los pecadores”, se lee.

PUEDES VER Así puedes enviar tus cartas y peticiones a Santa Rosa de Lima de forma virtual

Miembros de su clérigo al enterarse de esto y al conocer las heridas que se infligía, le pidieron que se lo quitara, pero la santa les confesó que era imposible hacerlo. Ella se dirigió al pozo y tras sus súplicas, la cadena se abrió milagrosamente por obra de Dios, otorgándole así un misticismo y devoción que hasta la fecha se mantiene.