Miraflores: 18 repartidores de delivery dieron positivo a la COVID-19 [FOTOS]
La municipalidad confiscó la comida y las cajas en las que se transportaban los alimentos.
La Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú realizaron hoy, 30 de agosto, un Operativo de Verificación y Control de los motociclistas y ciclistas que se dedican al traslado de alimentos por delivery en el distrito, esto con el objetivo de controlar el desplazamiento de los trabajadores que se dedican al delivery los domingos de inmovilización obligatoria.
Luis Llanos, gerente de Desarrollo Humano, indicó que esta intervención ha generado gran preocupación, ya que 18 dieron positivo a la COVID-19 de un total de 47 examinados, lo que indicaría que un 40% arrojó positivo tras la toma de las pruebas rápidas.
PUEDES VER Municipalidad de Lima interviene local que funcionaba durante horario de inmovilización social
El centro de operaciones estuvo ubicado en el Parque Salazar, lugar en el que se tomaron los test y momentos después se dieron a conocer los resultados.
Cabe resaltar que la mayor parte de las personas examinadas pertenecen a las empresas Rappi y Glovo.
Por otro lado, varios de los intervenidos manifestaron que nunca se les había hecho la prueba rápida y que esta sería la primera vez desde que inició la pandemia por la COVID-19, asimismo, las empresas no les han pedido estas pruebas para iniciar sus labores como repartidores.
PUEDES VER Arequipa: Sedapar retomará lectura de medidores para sincerar consumos de agua en la pandemia
Algunos motorizados felicitaron a la Municipalidad de Miraflores por llevar a cabo esta campaña en resguardo de la salud de los propios trabajadores y vecinos.
Es importante recalcar que la municipalidad confiscó la comida y las cajas en las que se transportaban los alimentos.
“Le damos el diagnóstico y el tratamiento oportuno, le incautamos los alimentos, pero no es posible que nadie se haga responsable”, manifestó Luis Molina, alcalde del distrito, a RPP.
Finalmente, se dio a conocer que la autoridad enviará una carta a estas empresas para exigirles que “se hagan cargo” de sus colaboradores.