Municipalidad de Lima interviene local que funcionaba durante horario de inmovilización social
Los clientes bebían cerveza en vasos de plástico y sin el debido distanciamiento social, lo que se convertía en un foco de contagio y propagación de la COVID-19.
La Municipalidad de Lima clausuró esta madrugada un bar clandestino que funcionaba durante el horario de inmovilización social obligatoria los domingos para evitar reuniones que provoquen un aumento de los contagios por la COVID-19.
En ese sentido, personal del Serenazgo y Fiscalización, en coordinación con la Policía Nacional, intervino el local ubicado en el jirón Washington, donde 8 personas consumían cerveza, sin cumplir con las medidas de bioseguridad.
En dicho establecimiento, los clientes consumían bebidas alcohólicas en vasos de plástico y sin el debido distanciamiento social, convirtiéndose en un foco de contagio y propagación del coronavirus.
Además, se verificó que el local no contaba con certificado de Defensa Civil. Por ello se inició un proceso sancionador al dueño del negocio y se le impuso una multa de S/8.600.
De otro lado, las personas que se encontraban en el lugar fueron trasladadas a la comisaría de Alfonso Ugarte. En la dependencia, se les impuso una multa por participar en reuniones durante el horario de inmovilización social obligatoria.
La Municipalidad de Lima seguirá con inspecciones en los locales que no respeten la inmovilización social obligatoria y funcionen a puerta cerrada, en pleno estado de emergencia sanitaria.
Cabe señalar que la central de videovigilancia del municipio atiende, durante las 24 horas, las denuncias de los vecinos que brindan información sobre estos locales, a través del (01) 318-5050, número de la central de emergencias del Serenazgo.