Lambayeque: reprograman audiencia de prisión preventiva para policías
Abogados solicitaron tiempo para poder hacer una mejor defensa de investigados por presuntas compras sobrevaloradas.
El Poder Judicial de Lambayeque reprogramó para el 31 de agosto a las 11.00 a. m. la audiencia de pedido de prisión preventiva para tres efectivos y una proveedora, implicados en las presuntas compras sobrevaloradas que fueron realizadas por la Policía durante el estado de emergencia por el coronavirus.
Como se conoce, la medida coercitiva incluye al comandante PNP Marcel Carbajal Tarazona, los suboficiales PNP César Acosta Cajusol y Jean Yampufé Sánchez, así como para la proveedora Giovanna Luna Rojas.
Sin embargo, la audiencia programada para ayer quedó suspendida luego que abogados de los investigados solicitarán más tiempo para hacer un mejor análisis de la situación jurídica de sus patrocinados.
De acuerdo a fuentes judiciales, en dicha diligencia el Ministerio Público requirió al Poder Judicial que oficie a la Oficina de Peritajes de la Fiscalía de la Nación, la lectura de los equipos celulares y otros dispositivos electrónicos incautados a los investigados, con el objetivo de recuperar información que pudo haber sido borrada.
Cabe precisar, que para los imputados Janet Verónica Baldeón Limaylla, Luis Adolfo Guevara Torres, Denissis Mccoy Milanés, Ramón Augusto Andonaire Martínez, Melissa Belé Puente Oliver, Fiorella Fernanda Portilla Vidal y Claudia Hernández Cornejo, la Fiscalía solicitó detención domiciliaria; mientras para Eduardo Nicanor Fuentes Carmona y Reinulfo Hoyos Gil, se pidió el arresto domiciliario.