Arequipa: Sala decidirá si dióxido de cloro puede usarse para tratar COVID-19
Demanda. Piden aprobar tratamiento con CDS, pese a que no hay evidencia científica de que sirva para tratar el coronavirus.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Redacción Sur
La Sala Mixta de Emergencia de la Corte de Arequipa evaluará la apelación del habeas corpus presentado por el ciudadano Héctor Herrera Mendoza en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, el premier Walter Martos y la ministra de salud Pilar Mazzetti.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Exige se anule la resolución de primera instancia del juez Orestes Ramos. Este desestimó el pedido de Herrera que solicita que el gobierno se abstenga de prohibir, impedir, y/o reprimir el uso del Dióxido de Cloro (CDS) para el tratamiento de la COVID-19. Asimismo solicitaba que el Estado, realice estudios clínicos para validar el uso del CDS. Además, busca el cese de la supuesta persecución que hay contra quienes impulsan el uso de este producto.
El juez de primera instancia indicó que no era procedente atender el pedido de Herrera, porque los fundamentos de la demanda, no guardan conexión con el derecho a la libertad personal o alguno de los derechos conexos a la libertad individual.
Agrega que en el caso, no se aprecia que los hechos denunciados como inconstitucionales afecten el derecho a la libertad individual.
Será la Sala Mixta de Emergencia, integrada por los jueces superiores Sandra Lazo de la Vega Velarde, Edwin Flores Cáceres y Nicolás Iscarra Pongo, quienes evaluarán la apelación en audiencia programada para el 28 de agosto.
No es válido
De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud y el Colegio Médico del Perú, no hay evidencia científica que demuestre que el dióxido de cloro es un tratamiento valedero para la COVID-19. Es por ello que no se recomienda su uso. Pese a ello, muchas personas comprar el producto y lo consumen. A muchos les ha afectado y agravado su estado de salud.




















