Sociedad

Tragedia en Los Olivos: ministra de la Mujer califica de “homicidio” organización de fiesta [VIDEO]

Rosario Sasieta sostuvo que los dueños de la discoteca Thomas Restobar y los organizadores de la reunión son responsables del lamentable hecho.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, se apersonó al lugar de los hechos para verificar lo ocurrido y brindar sus condolencias a los familiares de las 13 personas que fallecieron asfixiadas al intentar salir de la discoteca Thomas Restobar.

En esa misma línea, manifestó que la tragedia, en la cual se reportó el deceso de doce mujeres y un varón, fue producto de un delito cometido por los organizadores y dueños del local.

Esto es un homicidio, para mí, esto es un homicidio doloso”, aseveró la titular del Ministerio de la Mujer en declaraciones a la prensa. Asimismo, añadió: “Nosotros venimos a levantar información pero creo que evidentemente ha habido una transgresión a la ley por parte de empresarios inescrupulosos que realmente lo que han hecho es provocar la muerte de estas personas”.

Rosario Sasieta también resaltó el trabajo de los policías que deben enfrentarse a situaciones como esta, exponiéndose a adversidades: “¿Cuántos policías han muerto en primera línea que están todos los días luchando contra la delincuencia? Esto es responsabilidad de los empresarios, de esta gente que abrió un local que nunca debió abrir y que 120 muchachos entraron y algunos encontraron la muerte”.

Ministra de la Mujer hace llamado de reflexión a los jóvenes

En otro momento, la ministra hizo un llamado a los jóvenes para que eviten reunirse y respeten el toque de queda, a fin de prevenir el riesgo de contagio de coronavirus, no solamente de ellos sino también de sus familiares y de la sociedad.

“Llamo a una reflexión a los jóvenes: no le hagas caso a estos piratas si dicen que hay fiesta, por favor, no vayas, te lo pido. Te vas de esa fiesta con el virus, o puedes morir en un accidente dentro de estos locales que nunca debieron abrirse”, acotó.

Cabe resaltar que de los 13 fallecidos, se comprobó que 11 estaban infectados de coronavirus. Además, de las 22 personas detenidas, 15 también se encontraban con la COVID-19.