Sociedad

Ascienden a 576.067 casos en el Perú y 27.245 las muertes por COVID-19

Según el último reporte del Ministerio de Salud en tan solo 24 horas, 4.295 personas se infectaron con el coronavirus y 211 lamentablemente perdieron la vida.

coronavirus covid prueba molecular rápida Foto: Félix Contreras
coronavirus covid prueba molecular rápida Foto: Félix Contreras

Los casos de COVID-19 se multiplican a gran velocidad, a tal punto que el Ministerio de Salud registra un total de 576.067 infectados hasta las 00:00 horas de este viernes 21 de agosto. Mientras que la cifra de los decesos por coronavirus ya alcanza más de 27.245 casos.

Y aunque las fronteras siguen cerradas, hay toques de queda y el Gobierno pide a la población que solo salga para cosas imprescindibles como la compra de alimentos y medicinas, en las últimas 24 horas se registraron 211 fallecimientos producidos por el nuevo coronavirus SARS-COV2.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Según la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, en el país el índice de letalidad se elevó al 4.81% en promedio.

Estas cifras colocan al Perú como el sexto país con más casos confirmados de COVID-19 y noveno con mayor cifra de muertes acumuladas por coronavirus..

A ello se sumaron los resultados de 4.082 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

A la fecha, se tienen 13.773 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1.519 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, a la fecha, 384.908 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que Alfonso López Chau quiere apoderarse del 50% de las reservas del BCRP para que el Perú salga de la pobreza

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Sociedad

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa