73 niños y 32 adolescentes murieron por COVID-19 durante la pandemia

Sociedad LR

Menores siguen reportando aumento en casos positivos. Foto: Marco Cotrina / La República.
Menores siguen reportando aumento en casos positivos. Foto: Marco Cotrina / La República.

Según indicó vocero de EsSalud, la incidencia del COVID-19 en niños y adolescentes ha incrementado en las últimas cinco semanas.

El nuevo coronavirus sigue afectando a miles de peruanos, entre ellos a la población vulnerable, como ancianos, niños y adolescentes. Según la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, actualizada al 17 de agosto, 73 niños y 32 adolescentes han perdido la vida en lo que va de la pandemia.

De la cifra total de infantes, 40 decesos corresponden al sexo masculino y 33 al femenino. Asimismo, la mayor cantidad de defunciones ocurrieron en el rango de 00 – 09 años con 65 fallecimientos registrados (29 niñas y 36 niños), mientras que el rango de edad de 10-19 años registra 8 muertes (4 niñas y 4 niños).

PUEDES VER Perú llegaría al millón de casos COVID-19 a inicios de octubre

Coronavirus

Por otro lado, según el Seguro Social de Salud (EsSalud), la incidencia de casos de coronavirus en niños y adolescentes ha aumentado en las últimas semanas.

“Lo que estamos viendo es que, en las últimas cinco semanas, el índice de positividad de los niños se encuentra por encima del promedio nacional”, indicó Dante Cersso, vocero de EsSalud, a América TV.

Agregó que solamente entre el 8 y 15 de agosto se han registrado 1.400 nuevos contagios en niños y 1.200 adolescentes. Cabe mencionar que en el inicio de la pandemia estos grupos de edad presentaban menor incidencia de infecciones y muertes.

PUEDES VER Cardenal Barreto presenta plan contra COVID-19

Actualmente, Perú tiene un total de 541.493 casos positivos y 26.481 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Esto según el informe de la Sala Situacional hasta el lunes 17 de agosto.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19