Perú alcanza los 549.321 contagios y 26.658 fallecimientos por COVID-19

Contagios y decesos a causar del virus van en aumento en todas las regiones del país. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)
Contagios y decesos a causar del virus van en aumento en todas las regiones del país. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)

El Ministerio de Salud registra que se produjeron 177 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el país registra 549.321 casos positivos y 26.658 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus. Con respecto al día anterior, los contagios y la muertes por la pandemia se elevaron en 4.565 y 177, respectivamente.

A la fecha, se han procesado un total de 2 818.943 muestras, para lo cual se usaron pruebas moleculares y pruebas serológicas.

PUEDES VER Pruebas moleculares en vez de rápidas: ¿por qué no se utilizó esta estrategia desde el inicio?

De las personas que aún se encuentran infectadas, 14.092 permanecen hospitalizadas, de las cuales, 1.524 están con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, el Minsa informó que 374.019 personas superaron la infección tras cumplir el aislamiento o recibir el alta médica en un establecimiento de salud.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato y del gusto, etc.

PUEDES VER Muertes y contagios por coronavirus no se detienen en Cusco

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infecta pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.