Muertes y contagios por coronavirus no se detienen en Cusco
La región imperial reportó 36 fallecidos en los últimos dos días. De momento, la cifra total de contagiados asciende a 20.492 personas y 509 muertes a causa de la pandemia.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

A dos semanas del retorno a la cuarentena focalizada en la provincia del Cusco y La Convención, no cesan los contagios y muertes por coronavirus en la región imperial.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó el pasado lunes 17 de agosto un total 36 fallecidos y 1.096 nuevos contagiados. Esta cifra corresponde a los días 16 y 17 de agosto. Según el reporte, ya sumaron 509 fallecidos y 20.492 contagiados en las 13 provincias cusqueñas. La tasa de letalidad corresponde a 2.48%.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Cusco: alcalde pide autorización al Ejecutivo para comprar vacuna rusa contra la COVID-19
Para muchos, la ola de muertes y contagiados evidenciaría la efectividad de las medidas aplicadas por las autoridades locales y nacionales ante la propagación de la COVID-19. Como se recuerda, el Comando COVID Regional y el Gobierno Regional de Cusco recientemente solicitaron que se aplique cuarentena en toda la región.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Hasta el momento, Cusco y La Convención son las regiones que registran más casos por coronavirus. En tanto, las zonas con menos contagios son Paucartambo, Paruro y Canas.




















