Sociedad

Casi 200 multas solo en Lima Este 2 durante primeras horas de inmovilización dominical

Personas fueron intervenidas en Santa Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla y Pachacamac por caminar en la calle o participar en reuniones.

Policías resguardan calle para hacer cumplir restricciones. (Foto: Andina)
Policías resguardan calle para hacer cumplir restricciones. (Foto: Andina)

Este 16 de agosto comenzó a regir la inmovilización social decretada para los días domingos. El presidente Martín Vizcarra aseguró que la medida busca frenar los contagios por coronavirus, los cuales se han elevado exponencialmente tras levantar la cuarentena total en el mes de julio.

Las autoridades advirtieron que el incumplimiento de la disposición se sancionará con multas que van desde los S/ 86 hasta los S/ 743.

No obstante a las advertencias, hubo personas que vulneraron la restricción y fueron intervenidas en varios puntos de la capital. En el caso de Lima Este 2, que comprende los distritos de Santa Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla y Pachacamac, la Policía Nacional impuso un total de 187 multas.

El coronel PNP Iván Lizzetti Salazar, jefe de la División Policial de dicho sector, indicó que el número de intervenciones corresponde a las realizadas desde las 10.00 p. m. del sábado 15, debido a que empezó a regir el toque de queda, hasta las primeras horas de este 16.

En declaraciones a la agencia Andina, precisó que la mayoría de infractores eran personas que se encontraban en las calles circulando o que participaban de reuniones sociales, las cuales también han sido prohibidas, pues serían la principal causa del rápido crecimiento de los contagios.

“La Policía está haciendo el máximo de sus esfuerzos. Todo el personal está en las calles ejerciendo los actos de control para evitar que personas que no cuenten con sus respectivas autorizaciones estén saliendo o haciendo actividades ajenas a lo que esté autorizado en la respectiva norma”, manifestó el coronel Lizzetti.

Según lo declarado por el ministro del Interior, Jorge Montoya, los infractores tendrán un plazo máximo de cinco días para pagar las multas.