Cusco: fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, está contagiado con COVID-19
Poblete sorprendió a varios médicos que tenían licencia remunerada en los hospitales del Estado, a raíz de la pandemia, pero que prestaban sus servicios en clínicas privadas.
El fiscal de Prevención del Delito del Cusco, Eduardo Poblete Barberis, se contagio con la COVID-19. Es uno de los 12 fiscales infectados con el virus, que reportó la semana pasada la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Nataly Ugarte.
Poblete Barberis estuvo encabezando durante el estado de emergencia por la pandemia intervenciones en varios sectores para evitar la propagación del virus en la provincia del Cusco. Intervino mercados, centros comerciales, bares, cabinas de Internet y otros negocios.
Asimismo, Poblete fue el que inició la acción a clínicas privadas donde confirmó que un grupo de médicos que había pedido licencia por salud a los hospitales del Ministerio de Salud prestaban sus servicios en estos establecimientos.
Cuando apenas apareció el primer caso de COVID-19 en Cusco, Poblete puso en evidencia las deficiencias de los protocolos en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y las falencias en los hospitales Antonio Lorena, Regional y Adolfo Guevara Velasco. Aquellas observaciones en las que el fiscal incidió ahora se notan con más claridad tras el colapso de los servicios por la ola de pacientes que llegan día a día a los establecimientos.
“El gobierno regional expresa su solidaridad y deseos de una pronta recuperación de la salud del Dr. Eduardo Poblete, fiscal de Prevención del Delito, quien fue afectado por el COVID-19, tras un arduo trabajo y lucha permanente para que este virus no avance en el Cusco. Rogamos a Dios le devuelva bienestar para continuar con el duro batallar en defensa de la vida”, escribió la Región en su cuenta oficial en Facebook.