Sociedad

Agresiones se desatan en Hospital de Cusco ante incremento de pacientes 

A diario, en el Hospital Regional de Cusco, 80 pacientes pugnan por una atención de emergencia a raíz de la COVID-19. Desde el nosocomio informan que un varón actuó con tal violencia al punto que hizo llorar a un médico.   

Pacientes deben esperar para recibir atención en Hospital Regional del Cusco.
Pacientes deben esperar para recibir atención en Hospital Regional del Cusco.

El incremento en la demanda de atenciones por la COVID-19 se agudizo en el Hospital Regional de Cusco y a diario hay una pugna por recibir atención, lo que incluso genera demandas airadas que han llegado a las agresiones de parte de los familiares de los pacientes hacia el personal de salud.

 “Hacemos todo lo humanamente posible para atender, pero no es suficiente”, indicó Enrique Arana García, jefe del Servicio COVID-19.

Explicó que un solo trabajador está a cargo de más de 15 pacientes. Algunos profesionales renunciaron por temor y por las agresiones constantes de los usuarios, aseveró Arana García.  

Actualmente hay más de 170 pacientes internados por coronavirus a cargo del Hospital Regional del Cusco, a diario inevitablemente fallecen un promedio de siete personas, mientras que otras 80 hacen de todo por una atención de urgencia.  

CASO DE FAMILIAR DESALOJADO

El Hospital Regional del Cusco se pronunció luego de difundirse un video donde se observa a un hombre, quien fue cargado entre cuatro personas para sacarlo del nosocomio donde su padre se encuentra hospitalizado.

“Lo cierto es que nunca hubo una agresión por parte de algún trabajador del mencionado nosocomio, ocurrió que el ciudadano se resistió a salir después que agredió verbalmente al personal de salud, actuó con violencia incluso hasta hacer llorar a un médico, por lo que seguridad tuvo que proceder a retirarlo usando la fuerza, pero no violencia”, dice un comunicado.