Sociedad

Independencia: joven no puede pararse de la cama tras ser asaltada en la puerta de su casa

Los parientes de la víctima intentaron defenderla, pero fueron arrastrados y atropellados.

Tía de la víctima resultó con una herida en la pierna al tratar de perseguir a los hampones. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Tía de la víctima resultó con una herida en la pierna al tratar de perseguir a los hampones. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Una joven terminó lesionada tras ser víctima de un asalto en la puerta de su propia casa, en la urbanización José Gálvez, en el distrito de Independencia. Su familia también resultó herida al tratar de defenderla.

La víctima se encontraba conversando con una amiga en los exteriores de su vivienda. De pronto, se estacionó una mototaxi frente a ellas y descendió un hombre que se abalanzó sobre ambas para quitarles sus celulares.

La joven de 23 años se resistió y por ello fue brutalmente golpeada en el suelo por el sujeto. Ante sus gritos, parientes empezaron a lanzar cosas desde arriba contra los ladrones, pero ni eso los detuvo.

Tras apropiarse de los celulares, los delincuentes emprendieron la huida, pero dos tíos de la víctima los persiguieron; sin embargo, ambos fueron arrastrados y atropellados con la mototaxi.

La tía comentó a Latina Noticias que su sobrina no puede pararse de la cama porque resultó con daños en la columna. Ella también tiene heridas en la pierna.

Asimismo, dijo que su sobrina le comentó que el asaltante era un hombre de contextura gruesa y que tenía acento venezolano.

Los vecinos de la urbanización aseguran que los robos son comunes a pesar que ellos mismos han colocado medidas de seguridad, como rejas y cámaras de seguridad. Aún así, los delincuentes usan mototaxis y vehículos para cometer asaltos bajo la modalidad del raqueteo en la misma esquina.

Denuncian inacción por parte de las autoridades, pues cuando llaman para pedir ayuda, no contestan. Solicitan que se capture pronto a los delincuentes, entre los que se encuentra una mujer, pues serían los mismos autores de los anteriores robos.