Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Miraflores: falso repartidor de delivery le roba celular a estudiante y le vacía sus cuentas [VIDEO]

Agraviada asegura que el malhechor también ingresó a su WhatsApp y Gmail a pesar que ella solicitó bloquear el equipo.

Cámaras de seguridad registraron movimientos de ladrón. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)
Cámaras de seguridad registraron movimientos de ladrón. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Una joven universitaria denunció que un delincuente retiró el dinero de sus cuentas bancarias luego que le robara su celular en el cruce de las calles Coronel Inclán y Chiclayo, en el distrito de Miraflores.

Tal como consta en los videos de las cámaras de seguridad, el ladrón circula con su moto fingiendo ser un repartidor de delivery y al ver a su víctima caminar sola por la calle, da la vuelta y la intercepta para arrebatarle su equipo móvil.

Según el registro del GPS, luego del robar el equipo, el delincuente estuvo merodeando por varias calles del distrito para luego seguir por las avenidas Del Ejército, Angamos y Primavera, en Surco, donde finalmente se perdió la conexión.

La estudiante manifiesta que apenas se produjo el asalto, ella llamó a su operador para que bloquee el equipo y la línea; no obstante, tiempo después se percató que aún así el ladrón hizo algunas operaciones.

No solo retiró todo el dinero de sus cuentas, sino que además ingresó a su WhatsApp y luego a su Gmail para desactivar la ubicación. Por ello, la agraviada cree que no se trata de una delincuente común.

La muchacha contó a ATV Noticias que su operador móvil le asignó un supervisor de zona, pero hasta la fecha no la ha ayudado. Por tal motivo, exigió a las autoridades mayor celeridad en las investigaciones para dar con el paradero del hampón, pues teme que haya accedido a información confidencial y familiar.

Este no sería el único robo perpetrado por el falso repartidor de delivery, pues fue registrado por otras cámaras de seguridad circulando por el carril más cercano a las veredas de Miraflores, con el aparente objetivo de apropiarse de más celulares.